TEMEN POR SUS HIJOS Escasea vacuna; bebés a merced de tuberculosis
Desconocen cuántos recién nacidos en Nuevo Laredo, desde el año pasado, no tienen la protección por falta del biológico BCG
Foto
Madres de familia denunciaron la falta de vacuna contra la tuberculosis en la Secretaría de Salud.

Miércoles 25 de Marzo del 2020

Por: Mario Aguilar

20:13 Hrs.

Madres de familia de recién nacidos y algunos hasta con 5 meses de edad, confirmaron que la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo no tiene la vacuna BCG, que se aplica al nacer para prevenir la tuberculosis.

Verónica Sánchez, madre de una menor de edad, aseguró que desde hace 5 meses la tienen vuela y vuelta.

En el hospital Civil le dijeron que definitivamente no la tienen y en la Jurisdicción le mencionaron que habían llegado una cuantas y que estuviera hablando para indicarle cuándo acudiría para aplicarle la vacuna a la menor.

“Mi esposo no tiene seguridad social, por eso ando aquí, yo me alivié hace 5 meses en el hospital Civil y ahí me dijeron que no tenían esa vacuna, que fuera al Centro de Salud de La Fe.

“Vengo y me dicen que no tienen, así me trajeron por lo menos hasta el mes de febrero pasado, desde el 26 de noviembre que nació mi bebé, ahora me dicen que llegaron algunas cuantas y que ellos me van a hablar para decirme cuándo venir”, mencionó la madre de familia.

Aseguró que ella está interesada en que le apliquen la vacuna, ya que con todo lo que está pasando tiene miedo que su bebé contraiga alguna enfermedad o virus, además de que ha escuchado lo importante que es vacunar a los menores.

Agregó que ella igual da las vueltas que sean necesarias, pero su bebé ya tiene 5 meses y pudiera haber otros con más tiempo de nacidos que igual no tienen la vacuna BCG.

“A mi porque me interesa la salud de mi niña, por eso vengo a cada rato y ya hasta creo me conocen aquí en el Centro de Salud, pero conmigo se aliviaron como 10 mujeres más y no las he visto. Después a una se le olvida por el trabajo o por los demás niños y así se quedan los niños con el riesgo de contraer la enfermedad”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia