DENUNCIAN USUARIOS Secretaría de Salud ¡sin filtro sanitario!
Tanto la Jurisdicción como en la central de camiones urbanos faltan medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, a pesar que se declaró en Fase 2 al País
Foto

Miércoles 25 de Marzo del 2020

Por: Staff

09:22 Hrs.

Por: Ismael Pacheco

A pesar que el día de ayer se decretó la Fase 2 de contingencia por COVID-19, esto no se refleja al interior de la Jurisdicción Sanitaria de la localidad, ya que no existen medidas en el control de acceso a las personas.

Falta uso obligatorio de gel antibacterial, verificación de temperatura corporal, así como el uso de cubrebocas y guantes de latex del personal que atiende a los ciudadanos.

Ante esta situación, se trató de platicar con el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, para que explicara cuáles eran las instrucciones sobre las medidas de prevención al interior de la Jurisdicción, una vez declarada la Fase 2.

Desafortunadamente no se pudo tener contacto con él, pero se constató que no existen los protocolos necesarios para la atención ante esta contingencia.
Usuarios que estaban en el lugar señalaron que faltan las medidas sanitarias básicas en esta dependencia.

FALLAN CENTRALES CAMIONERAS


Otras instalaciones que carecen de estas medidas son las centrales de camiones urbanos de la localidad, las cuales están ubicadas en el centro de Nuevo Laredo y reciben a una buena cantidad de personas diariamente.

Aquí se pudo corroborar la falta de protocolos de higiene propios de la contingencia que se está presentando en la localidad.

Estas centrales carecen de lo indispensable como es el evitar la cercanía de los usuarios, así como la falta de gel antibacterial. Que decir de los baños, los cuales lucen descuidados y sucios.

INFONAVIT SÍ CUMPLE

Cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias se encuentra la oficina local de Infonavit, en donde se ha hecho lo necesario para que los usuarios y trabajadores puedan estar protegidos ante la situación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia