Entra Nuevo Laredo a Fase 2 de contingencia por Coronavirus
Director municipal de Salud dice que esta etapa quiere decir que las personas se contagian unas a otras, independientemente de que hayan salido o no del país
Foto
El doctor Jaime Emilio Gutiérrez recomendó el lavado constante de manos, el uso del tapabocas y evitar al máximo salir a las calles o a lugares concurridos.

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Agencias

23:16 Hrs.

Gastón Monge e Ismael Pacheco

Durante una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Salud, presidentes municipales y titulares de salud municipal participaron para recibir indicaciones de cómo sobrellevar la contingencia una vez que ya fue declarada la fase 2 ante el COVID-19, informó el director de salud en esta ciudad, Jaime Gutiérrez Serrano.

El día de ayer fue declarado para todo el país la fase 2 de contingencia.

Ante esta situación el director de Servicios de Salud Municipal comentó sobre las medidas que deberá seguir cada ciudadano para evitar el contagio del COVID-19.

La segunda fase es la de Dispersión Comunitaria. En esta fase, los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones.

Básicamente quiere decir que las personas se contagian unas a otras, independientemente de que hayan salido o no del país.

Mencionó que a pesar de esta declaratoria, en la ciudad no se han presentado casos positivos confirmados, aunque dijo que se están implementando acciones para la fase 3, que implica algunas restricciones, como cierre de escuelas, de negocios y de restaurantes.

“La comunicación masiva de las medidas preventivas que damos es para el cierre de antros, parques y lugares públicos, son medidas para evitar la fase de dispersión del virus, “y entre más nos apeguemos a esto, con el lavado de manos y mucha comunicación social, el rumbo de la pandemia tiene que cambiar”, explicó el médico.

Dijo que en esta ciudad las autoridades municipales y de salud están preparados para enfrentar esta fase 2, con la finalidad de que la dispersión del virus no sean tan importante y que no agrave los problemas ya existentes, y que por ello se está actuando para prevenir la fase tres, cuando la infección afecta a miles de personas.

“Tratamos de que la fase dos sea muy lenta, y que el pico no sea tan alto para no tener tanta mortalidad o morbilidad en ese momento, y la fase dos se aplicó ya, pero desde la semana pasada ya estamos aplicando la fase tres con algunas restricciones, y estamos informando a través de los medios de comunicación para que la gente nos escuche para no llegar al uso de la fuerza pública”, señaló.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia