Temen al coronavirus, pero necesitan trabajar
Los comerciantes informales argumentan que tienen que trabajar en ‘Las Pulgas’, calles y avenidas para poder llevar el sustento a su hogar
  • Foto
    Fernando Cueto Rivera, secretario general de tianguis y mercado rodante.
  • Foto
    Ayer los comerciantes de tianguis trabajaban frente a la plaza Lauro Luis Longoria.
1 2

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Nora Zapata

23:14 Hrs.

Comerciantes en tianguis, puestos fijos y semifijos conocidas como “pulgas” por necesidad desafían a las autoridades de salud ante la contingencia por el coronavirus y pese a la advertencia de que suspendan temporalmente actividades, ellos justifican que deben trabajar en calles y avenidas porque así es como ellos se ganan la vida.

Pese a las indicaciones de que deben suspender su actividad para protegerse y sobre todo evitar aglomeración de personas; cerca de 500 pulgueros siguen instalándose en los diferentes sectores de la ciudad ofreciendo su mercancía.

“El problema de los compañeros es que vivimos al día, y si necesitamos el apoyo del Gobierno para ver cómo le vamos hacer y resolver nuestros gastos; igual por recomendación de la autoridad debemos parar” dijo Fernando Cueto Rivera, secretario general de tianguis y mercados rodantes.

Señaló que se está platicando con los comerciantes si suspenden o no y la forma en que se está manejando es a criterio de ellos; y si quieren ir a trabajar mientras no reciban órdenes contundentes del presidente de que diga que paren, ellos seguirán intentándolo.

“Pero es criterio de cada comerciante por su seguridad; yo les estoy recomendando que la mejor opción es parar, como su representante que soy les digo que hay que parar por seguridad de todos nosotros pero ya es criterio de ellos”, refirió

Mencionó que lo primero que le cuestionan es que si van a parar, pero quien les va a pagar la luz, el agua, sus cuentas y ahí ya no les puede dar una respuesta ante la incertidumbre económica que se presentará.

“Si está complicado porque repito, de esto vivimos, vivimos al día, pero si hay necesidad tenemos que parar por bien de todos nosotros”, precisó

Mencionó que desde la contingencia las ventas han bajado hasta un 80 por ciento en las pulgas porque está acudiendo menos clientes y eso afecta directo en la economía de cada uno de los comerciantes informales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia