Aún no definen fecha para regreso de policías a Victoria y Tampico
Foto

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:35 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El retorno de las Policías Municipales a los municipios de Ciudad Victoria y Tampico, no tiene una fecha definida.

Se trata de un plan piloto en el que se hacen todos los estudios y evaluaciones necesarias por parte de las autoridades competentes, reveló la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de la capital del estado, Josefina Guzmán Acuña.

Asimismo, destacó que en tanto, se seguirá fortaleciendo la Policía de Proximidad para reforzar la presencia policial y vigilancia en la ciudad.

«Por supuesto, que creemos que se deben de redoblar esfuerzos, intensificar los patrullajes, que se realicen las investigaciones pertinentes para judicializar los casos, así como replantear estrategias en el caso específico de Ciudad Victoria, pero sobre todo fortalecer la cooperación entre todas las corporaciones federales y estatales que permitan a la población en general, mejorar su percepción en el tema de seguridad luego de los últimos incidentes en esta ciudad», puntualizó.

Reconoció que los exámenes de control y confianza son muy rigurosos para el ingreso de los nuevos policías, sin embargo, si se requiere trabajar mucho con la salud mental de los policías, proveerles apoyos psicológicos y reforzar los examines antidoping cada determinado tiempo.

Lo anterior, para contar con una mejor policía y más confiable, la idea es que el ciudadano común, el empresario, el ama de casa tenga la certeza de que está siendo cuidado y que puede realizar sus actividades sin problemas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia