Suspende Iglesia Católica celebración en Semana Santa
Foto

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Nora Zapata

07:58 Hrs.

Luego de la contingencia mundial por el Covid-19, la Diócesis de Nuevo Laredo anunció la suspensión de las celebraciones que tradicionalmente se ofrecen durante la Semana Santa, como acción preventiva frente al coronavirus.

Las celebraciones de Jueves, Viernes y Sábado Santo se llevarán a cabo de manera privada, y por primera vez en Nuevo Laredo de manera diferente; y se utilizarán las redes sociales (Facebook) para hacer llegar el mensaje a la feligresía católica.
Ayer Monseñor Enrique Sánchez Martínez, representante de la iglesia católica en la Diócesis, dio el anuncio sobre la manera que se realizará cada una de las celebraciones empezando con el Domingo de Ramos que podría ser al aire libre, evitando reuniones masivas.

“Sobre la Semana Santa ya les advertimos especialmente a los padres en una última comunicación que les enviamos hoy sobre la decisión de no celebrar masivamente todas los oficios de la Semana Santa”, dijo Monseñor.

Comentó que de hecho la Santa Sede les envió la semana pasada un comunicado donde les da unas medidas generales y que cada Obispo las ponga en práctica en la Diócesis.

“Por ejemplo lo que celebramos en Semana Santa que es el misterio pascual, es decir la pasión, muerte y resurrección del Señor, es una fecha que no se puede cambiar porque es durante el año y es el centro del año litúrgico y lo tenemos que respetar”, mencionó.

Señaló que hay celebraciones que se realizan y si se pueden cambiar por ejemplo el Domingo de Ramos hay una marcha de jóvenes, celebración que será aplazada para otro tiempo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia