Ven ansiedad y pánico por estragos de pandemia
Foto

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Staff

07:34 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

Laredo, Texas .- Un sector de la sociedad reporta ansiedad y pánico por estragos que está causando la pandemia, dijo la psicóloga Mirthala Alejo.

Se deprimen por mantenerse encerrados, sin trabajar y no verse rodeados de personas.

“Deben salir, caminar en el patio y reinventarse en otras actividades, aunque estén en casa”, recomienda Alejo. “El pánico trasciende por no saber qué ocurrirá con su futuro, la economía familiar y cómo resolverán sus compromisos”.

También hay un sector de laredenses que están tomando la crisis a la ligera, siguiendo su vida normal, sin sacrificios o protecciones, dudando de las medidas restrictivas que tomaron liderazgos nacionales, estatales y locales.

En su evaluación del estado de cosas, la psicóloga Alejo dijo que son tiempos de unidad y solidarizarse por las causas de la vida, acatando recomendaciones de sobrevivencia.

“Me siento preocupada porque la desesperación lleve a tomarse la vida de las personas”, explica la psicóloga. “En la vida normal de Laredo pueden ocurrir entre 20 a 25 suicidios al año”.

Alejó por años sumó su carrera profesional para desalentar a los suicidas. Trabajó con los directivos de PILLAR para alentar a la vida de aquellas personas que enfrentaron momentos devastadores y sin opciones.

Muchos de ellos regresaron a sus vidas y ahora disfrutan de la nueva oportunidad, pero otros solamente querían tomarse sus vidas. Hubo razones económicas, amorosas, de desempleo, salud y otras causas.

Alejo ahora consulta a los pacientes en un despacho virtual, después del anuncio de la veda.

“Muchas personas se resisten, quieren la interacción física, pero debemos sumarnos a los ordenamientos”, dijo Alejo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia