Cae 20% carga y descarga en puertos de Altamira
Se quejan de que no existe un protocolo de salud para transportistas que viajan de un lado a otro en territorio nacional que los proteja del contagio del coronavirus
Foto

Domingo 22 de Marzo del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:29 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leobardo Saldívar Caballero, ex presidente de CANACAR del sur del estado y transportista de carga en Altamira, reconoció que a partir de todo este tema del Coronavirus, la carga y descarga en los puertos ha bajado un 20 por ciento, y que en el caso de México, no existe un protocolo de salud para los transportistas de carga que viajan de un lado a otro en territorio nacional que los proteja del contagio del virus COVID-19, lo cual considero es una falta de conciencia del Gobierno Federal.

Dijo que en el transporte nacional federal vemos una falta de conciencia del gobierno federal verdaderamente increíble porque nosotros vamos a todas partes del país, vamos y regresamos descargamos en una plaza y cargamos en otra y ese virus es muy transmisible y no hay protocolo del gobierno federal que indique que hacer en el caso del transporte, un protocolo especial para el transporte hemos visto que el gobernador y los alcaldes de Tamaulipas han tomado las previsiones necesarias pero en su territorio pero en el caso de los transportistas vamos a todas partes.

Manifestó que realmente no conocemos los transportistas federales de carga las fuentes de infección y de contagio, no conocemos nada ni sabemos que hacer, cuando somos un sector que viaja a todas partes y estamos más expuestos a este virus e infección por ello se ha solicitado a las instancias correspondientes cumplir por lo menos con el protocolo de salud para proteger a en el caso de Tamaulipas a los más de 2 mil chóferes del transporte de carga que circula por nuestras carreteras.

“Hemos visto reducida la carga empezó a verse reducida la carga con Europa, Centro y Sudamérica, el Caribe y África, se ha bajado un 20 por ciento la carga, y para nosotros eso aún es consecuencia de la contracción económica del mundo” puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia