La primera víctima fatal de coronavirus en México asistió a concierto en el Palacio de los Deportes
Foto

Jueves 19 de Marzo del 2020

Por: Agencias

16:03 Hrs.

La Secretaria de Salud (SSa) confirmó la noche del miércoles, la primera muerte por coronavirus en México. Se trata de un hombre de 41 años que padecía diabetes y había sido diagnosticado desde hace 10 días atrás.

En primeras declaraciones a medios de comunicación, los familiares del hombre de 41 años indicaron que no recibieron ninguna clase de monitoreo.

“Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando, nada, nosotros fuimos monitoreados por nuestro médico de cabecera”.dijo.

La esposa declaró que su pareja pudo haber contraído el virus durante el pasado concierto en el Palacio de los Deportes al que fueron el pasado 3 de marzo ya que desde esa fecha empezó a mostrar los síntomas.

Indicó que les informaron de la muerte alrededor de las 15:00 horas, y descartó haber recibido algún apoyo o información adicional.

“Desde que él entró los partes médicos siempre fueron muy confusos. Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo tenemos que andarlo comprando, medicamentos, material quirúrgico” señaló.

El día del concierto se llevó a cabo la presentación de la banda de hard rock Ghost, a la que asistieron miles de mexicanos, provenientes de diversas partes del país, así como familias con niños.

Según algunos medios de comunicación, al lugar también fueron fans de otros países, como Brasil, quienes portaban banderas.

De confirmarse el contagio en el mencionado concierto, sería el primer caso de transmisión comunitaria en México, lo que podría representar el inicio de la Fase 2 de propagación del coronavirus (COVID-19).

Comó fue el contagio?

Muere primera víctima

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia