Suspenden misas y eventos por coronavirus Conferencia del Episcopado Mexicano
Foto

Martes 17 de Marzo del 2020

Por: Agencias

14:43 Hrs.

En concordancia con las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ha decidido suspender las misas y otros eventos masivos.

A través del comunicado, el consejo de la presidencia del CEM señaló que quedan suspendidas mientras dure la emergencia sanitaria, las misas dominicales en templos, santuarios y capellanías, además de retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y encuentros para grupos numerosos.

“Podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de una manera privada” indicó la CEM.

Indicó que se buscará, en la medida de lo posible, que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

Así mismo indicó que en los próximos días los templos parroquiales podrán permanecer abiertos con las medidas sanitarias adecuadas, siempre y cuando se pueda controlar la correcta disposición de sus fieles.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia