EMPRESARIOS ALZAN LA VOZ Tupe IP a IMSS por mala atención
Además de la queja ciudadana, Iniciativa Privada y Fuerzas Vivas denuncian carencias y mal trato por parte de los médicos del Seguro Social; dicen se han perdido vidas por esta situación
Foto
Integrantes de la Iniciativa Privada y del Consejo de Instituciones denunciaron malos tratos y servicio deficiente en el Seguro Social.

Viernes 21 de Febrero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:49 Hrs.

Desde siempre la atención médica a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo ha presentado deficiencias, pero en los últimos meses la problemática ha ido en incremento y esto ha desencadenado en fallecimiento de pacientes.

Ahora un presidente de un organismo de la Iniciativa Privada, quien pide guardar su anonimato, relató cómo es que falleció un trabajador por la falta de atención oportuna.

“Era una persona que tenía más de 12 años trabajando conmigo, a él le detectaron cáncer de colon en el ámbito privado; entonces acude al Seguro Social para que le den el seguimiento y lo atiendan.

“Así pasó más de 8 meses y nunca recibió la hoja de traslado a tercer nivel, hace un mes que murió, es notable la deficiencia que se está presentando. Esto no es nuevo, siempre ha existido, pero creo que en los últimos meses ha estado empeorando”, comentó.

Y es que el comentario es generalizado sobre la falta de atención adecuada en el Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Ahora ya no se exige una atención excelente, actualmente los familiares y pacientes sólo piden que se les atienda de manera correcta y que las hojas de traslado para quienes requieren de la atención en un tercer nivel, no se tarde meses y meses, ya que el miedo y el riesgo de perder la vista, en algunos casos oftalmológicos o la vida en casos de cánceres, es latente.

RECLAMAN INSTITUCIONES

Por su parte el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, a través de su Presidente Fernando Rodríguez Garza y algunos de los integrantes, están denunciando de manera pública la falta de ética por parte de algunos médicos del IMSS, tanto en el Hospital 11 como en la Unidades de Medicina Familiar, ya que cuando te atienden en el seguro te tratan déspota y de mala manera y cuando te reciben en lo privado te tratan mucho mejor y son más amables.

“Los médicos que trabajan tanto en el IMSS como en el ISSSTE, cuando estás ahí algunos de ellos te tratan de una mala manera y cuando por necesidad vas a consultar en lo privado son otras personas y otro el trato, faltando a su juramento hipocrático.

“Son comentarios también de algunos de los asociados y eso se tiene que arreglar, tarea para la nueva delegada del IMSS en Tamaulipas para que atienda los focos rojos dentro de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar del seguro, pero también del ISSSTE que también hay problemas”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia