Denuncian robo de ganado
Rancheros de diferentes zonas de la entidad han sido víctimas de hurtos, a pesar que han mejorado las medidas de seguridad
Foto
El abigeato es uno de delitos que afectan a la entidad

Miércoles 19 de Febrero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

09:16 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- Aun cuando ha mejorado la situación de seguridad, siguen registrándose situaciones de robo de ganado en diversas regiones de la entidad, declaró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio César Gutiérrez Chapa.

Expuso que de pronto surgen grupos que pudieran estar involucrados en el tema del abigeato en una zona, después aparecen en otra región, por lo que aceptó que es difícil precisar que en tal o cual lugar se acentúa este tipo de robos.

“Pero los mismos productores nos tienen informados cuando tienen problemas, es un tema recurrente que a veces hay la inquietud de saber cómo se ha estado manifestando el robo de ganado en los ranchos de la entidad”, puntualizó.

El dirigente ganadero, puntualizó que el abigeato no es tema exclusivo de este tiempo, sino que desde años atrás se ha venido registrando, pero “vamos de la mano con los productores que se ven afectados en este sentido, con las autoridades pertinentes donde ellos llegan a realizar las acciones conducentes y buscar la manera de poner un alto a esta situación o poder apoyar a los productores".

En ese mismo tenor, reveló que de 22 mil unidades de Producción Pecuaria que se tenían registrados oficialmente, ahora solamente se encuentran activos unos 17 mil.

Pero admitió como difícil, asegurar si esos cinco mil ranchos dejaron de funcionar por completo o si sus propietarios los consolidaron en uno solo, pues existen familias que tenían varias unidades de producción.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia