El misterioso “barco fantasma” cruzó el Atlántico y terminó encallado en las costas de Irlanda
Foto

Martes 18 de Febrero del 2020

Por: Agencias

10:35 Hrs.

Un “barco fantasma” denominado MV Alta, navegó solitariamente durante más de un año y ahora la tormenta Dennis lo trajo a la costa sur de Irlanda, informó guardia costera irlandesa.

El buque de carga encalló en las rocas a las afueras de la aldea de Ballycotton, cerca de Cork, la segunda ciudad de Irlanda, poniendo fin a su viaje de meses.

Todo comenzó en septiembre del 2018 cuando el bote realizaba un viaje de Grecia a Haití y en medio del Atlántico tuvo problemas mecánicos que derivaron en un corte de energía, por lo que la nave quedó varada con todo y sus diez tripulantes al sur de las Bermudas por un periodo de 20 días a la deriva. Entonces fueron divisados por un bote de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que primero les llevó alimentos y provisiones y después los rescató, pero dejaron el barco a la deriva.

Los guardacostas estadounidenses y el propietario del barco intentaron rescatarlo, pero no pudieron.

Después el bote fue visto en un par de ocasiones en el Atlántico, hasta que ahora la tormenta Dennis lo llevó a cruzar el océano y a encallar del otro lado del mundo en Irlanda.

El sitio de noticias marítimas Fleetmon reveló que recibió correspondencia del supuesto propietario, diciéndole que el bote había sido secuestrado dos veces desde Guyana en el proceso de ser rescatado.

De momento, las autoridades de aquella localidad tendrán que tomar la decisión sobre que deberán hacer con el barco, y evalúan la opción de hundirlo para que ya no suponga ningún riesgo.

Barco fantasma 1

Barco fantasma2

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia