Orfanato se incendia y por lo menos 13 niños mueren calcinados
Foto

Viernes 14 de Febrero del 2020

Por: Agencias

15:22 Hrs.

Un incendio termino con la vida de 13 niños, entre ellos varios bebés, al arrasar un orfanato en Haití regentado por una ONG evangélica con sede en Pensilvania, de acuerdo a trabajadores de la salud este viernes 14 de febrero.

La trabajadora Rose-Marie Louis dijo a The Associated Press que vio cuando sacaban los cadáveres de 13 niños del orfanato del templo Bible Understanding (iglesia de comprensión bíblica) en Kenscoff, en las afueras de Puerto Príncipe.

Marie-Sonia Chery la enfermera, del vecino Hospital de la Misión Bautista confirmó que los muertos fueron 13 menores de ambos sexos.

Una trabajadora del orfanato, Louis, asegura que siete de los niños fallecidos eran bebés y los seis restantes tenían cerca de 10 y 11 años. El incendio estalló cerca de las 9 de la noche del jueves 13 de febrero, y que los bomberos tardaron una hora y media en arribar, agregó.

Agrego tambien que el orfanato se iluminaba con velas debido a un desperfecto de su generador e inversor de corriente.

Los rescatistas arribaron en motos, sin oxígeno envasado ni las ambulancias necesarias para transportar a los niños al hospital, dijo el funcionario de defensa civil Jean-Francois Robenty.

“Podríamos haberlos salvado, pero no teníamos equipos para salvarles la vida", dijo.

Ya habían advertido la pobre situación de esos orfanatos

AP ha informado sobre problemas de larga data en dos orfanatos regentados por la Church of Bible Understanding.

La organización evangélica perdió la autorización de su orfanato luego de una serie de inspecciones a partir de noviembre de 2012. Los inspectores criticaron la sobrepoblación, las condiciones insalubres y la escasez de personal debidamente capacitado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia