Se comprometen diputados a agilizar pago de becas
Foto
Diputados locales harán las gestiones para que se pague a los estudiantes la beca a la que tienen derecho.

Viernes 14 de Febrero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:03 Hrs.

Diputados locales que representan a Nuevo Laredo se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para agilizar el pago de becas estatales, luego que se han retrasado.

Se informó en un principio, por parte del Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Aurelio Uvalle, que el recurso se pagaría antes del periodo vacacional de diciembre y no se cumplió, y ahora padres de familia que salieron beneficiados con la beca del estado están en incertidumbre.

Los diputados locales aseguran que lo gestionarán y verán porque las becas educativas que otorga el gobierno del estado no se han pagado.

Los legisladores por Nuevo Laredo, Félix “Moyo” García, Imelda Sanmiguel y Manuel Canales, dijeron desconocer que es lo que está pasando.

Señalaron que siempre han estado cercanos a la gente y por ello pedirán explicación a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

“Es obligación de nosotros escuchar de ustedes como medios de comunicación las demandas de la gente, vamos a ver qué es lo que pasa, porqué ese retraso, sabemos que ya se está preparando la logística para el pago de la beca estatal, me comunicaré con el titular de la SET para ver qué es lo que pasó e informaré para que la ciudadanía esté enterada de cuándo se realizará el pago de la beca estatal”, precisó “Moyo” García.

Sanmiguel Sánchez, por su parte, puso a la disposición de la ciudadanía su oficina de gestoría para que ahí la gente solicite información y cualquier gestión.

“Estaremos exhortando a la Secretaria de Educación”, dijo la diputada local por el Distrito 2.

Manuel Canales Bermea, representante por el distrito 1, también dijo desconocer porque las becas no se han pagado.

“Vamos a realizar un exhorto a la Secretaria de Educación para revisar este tema que nos indicas y con gusto se los haremos llegar”, señaló.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia