PRIMERA CAUSA DE MUERTE Matan males del corazón a mil 200 en tres años
En 2019 hubo un incremento en fallecimientos por problemas cardiacos al registrarse 453, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud
Foto
Los problemas del corazón están como la primera causa de muerte en Nuevo Laredo.

Viernes 14 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

09:02 Hrs.

En los últimos 3 años las enfermedades del corazón se han ubicado como la primera causa de muerte entre los neolaredenses, al registrarse mil 228 decesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

La enfermedad del corazón es la patología que desde hace años se ubica en el primer lugar de mortalidad, pese a las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

De acuerdo a especialistas de salud la mala alimentación, el sedentarismo, y el consumo de sustancias tóxicas son algunos de los factores de riesgo entre adultos, incluso jóvenes de 40 años que puede ocasionarle un infarto.

Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona, (HGZ) #11, señaló que la hipertensión arterial tiene como consecuencia complicaciones graves, que a partir del daño de las venas del corazón, puede provocar un infarto entre otros padecimientos.

Señaló que si no se detecta a tiempo la hipertensión arterial puede tener un mal pronóstico, por lo que es muy importante llevar un estilo de vida saludable, que permita evitar la obesidad, el sedentarismo y adicciones, como fumar.

El médico del IMSS destacó la importancia de un diagnóstico oportuno si se padece hipertensión, y de acudir a su clínica de adscripción, donde se le brindará el tratamiento adecuado a fin de evitar complicaciones.

PROBLEMAS CARDIACOS

FALLECIMIENTOS

AÑO MUERTES

2019 453

2018 348

2017 427

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia