Seguirá abierto Centro de Desarrollo Infantil
Luego de un 2019 sin presupuesto y con cierres a nivel federal, el Estado confirmó que el Ceredi continuará con la atención a cientos de niños
  • Foto
    Mario Riestra Ortiz, director del CerediTam.
  • Foto
    Se inició con la renovación de contratos de los empleados que laboran en el Ceredi.
1 2

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

23:04 Hrs.

La plantilla de trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Infantil, (Cereditam) renovará sus contratos, pero además la dependencia recibirá un presupuesto para mantenimiento e insumos y seguir con la atención que brinda a niños hasta de 5 años de edad.

A nivel estado son cerca de 415 trabajadores que están asignados en los diferentes centros que operan en Tamaulipas.

“Recibimos la llamada de Ciudad Victoria para que se colectara la papelería de todo el personal y que se estaba esperando desde enero, pero algunas situaciones que se han presentado en la capital del Estado se habían retrasado todo lo que es contratos”, dijo Mario Riestra Ortiz, director del Cereditam.

Mencionó que la documentación se tendrá que ir a dejar personalmente a Ciudad Victoria para que sean revisados y se renueve todo lo del personal que está laborando particularmente en el CerediTam Nuevo Laredo.

“Nosotros no estamos en el programa del Insabi, más bien es un programa Federal que está catalogado como U013 que viene a suplir lo que antes era Próspera y éste agarra todos los programas que tenía Próspera”, comentó.

Mencionó que en todo el estado son cerca de 415 contactos que son los que los que se hacen de todo lo que tenía Próspera y a nivel local son alrededor de 13 trabajadores que integran la plantilla laboral en el CerediTam.

Precisó que como son contratos y son asimilables a salarios no hay la prestación de seguridad social para el empleado y dijo “si hay una cobertura y atención médica por parte del hospital General que cubre cualquier tipo de situación, incluso si el empelado necesita de alguna incapacidad que son aceptadas por el mismo programa lo puede hacer en ese nosocomio”.

Indicó también que a través de comunicaciones que han tenido con autoridades a nivel estado se informó que se asignó un presupuesto para mantenimiento del edificio e insumos, situación que les va a facilitar el trabajo que realizan y no andar batallando y dar una mejor atención a la ciudadanía que solicita los servicios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia