Acaba preinscripción y Crede debe asegurar cupo a cada niño
Foto
El periodo de preinscripción en educación básico concluirá el próximo lunes 17, para así dar paso a la integración del programa escolar 2019-2020.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

09:14 Hrs.

El próximo lunes 17 quedará cerrado el periodo de preinscripción del nivel básico, lo que permitirá la estructuración integral del ciclo educativo 2019-2020 y que por obligación ningún niño quede sin espacios en alguna escuela.

El profesor Aurelio Uvalle Gallado, titular de Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), señaló que el próximo lunes será el último día para que padre de familia concluyan la entrega de documentación oficial de sus hijos preinscritos.

“El cumplimiento de estos requisitos son muy elementales, pues de ello depende cubrir todas las necesidades del próximo ciclo escolar, como es el establecer la cantidad de libros que deberá enviar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los cupos en las escuelas”, dijo.

Calificó de suma importancia el conocer la cantidad de niños que conformarán el nuevo ingreso en preescolar y primarias, pues también determinará las necesidades de más aulas, maestros y la conformación de grupos.

Mencionó que la conclusión de la integración del periodo escolar, determina también que ningún niño quede sin escuela pues por obligación se le debe buscar un espacio a fin de que no quede sin estudiar.

“Por eso es necesario conformar de manera formal el próximo ciclo escolar, mediante la entrega de papelería completa, pues así nos damos cuentas de los requerimientos a fin de cumplir con la enseñanza”, comentó.

Acerca de los niños que vienen de otras ciudades del país, dijo que Crede estará trabajando con los padres de manera especial, esto es otorgarles los tiempos perentorios necesarios para que cubran el cumplimiento de papelería, externó Uvalle Gallardo.

Puntualizó sobre el sector poniente de la ciudad, donde mayormente se tiene una gran parte de la atención de a preinscripción debido a la densidad poblacional, pero que sin embargo a razón del apoyo de la Federación, Estado y Municipio se ha logrado asegurar un buen inicio de actividades educativas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia