Fiscalía desestima crítica de policías en caso Terrazas
Foto

Miércoles 12 de Febrero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

22:56 Hrs.

Laredo, Tx.- La Fiscalía de Distrito rechazó ayer de manera tajante las declaraciones de la Asociación de Agencias Policiacas de Texas, (CLEAT, por sus siglas en inglés) y de la Asociación de Policías de Laredo (LPOA) en el sentido que el sistema judicial del condado de Webb se encuentra en duda en cuanto a su efectividad e imparcialidad.

Esto, luego que el juez David García fijara una fianza para que César René Terrazas recuperara su libertad, acusado de haber intentado asesinar a una familia el pasado 26 de noviembre.

Y en contraparte, exigió “una investigación interna, completa y a fondo” al Departamento de Policía sobre el agente que hirió con su arma a Jorge Martínez, el hermano de la joven que buscaba Terrazas, quien lo desarmó esa madrugada.

En conferencia de prensa, Isidro Alaníz, jefe de dicha dependencia judicial, acusó a CLEAT y LPOA de haber hecho declaraciones públicas de manera irresponsable “en un caso complicado y sensitivo”, tras la liberación del individuo, sobre quien pesa acusaciones de homicidio capital, entre otros delitos.

Charley Wilkinson y Rogelio Nevarez, representantes de ambas asociaciones lanzaron el martes serias críticas a quienes representan el extenso brazo de la ley en esta frontera, tras considerar como una imprudencia haberle otorgado una fianza a Terrazas.

Esto, aún cuando se había tiroteado con la policía, luego de haberse introducido a la casa de su exnovia, con intenciones de asesinar a la familia.

Y ambos, dijeron tener miedo por lo que le pueda suceder a las víctimas o a la misma comunidad al estar Terrazas de nuevo en libertad.

“Ellos no saben lo que ocurre en nuestra comunidad; nosotros, sí”, asentó el fiscal en relación a las declaraciones de Wilkinson y Nevarez ante los medios informativos, para luego reconocer que la libertad bajo una fianza global de 275 mil dólares al inculpado se hizo en común acuerdo entre el magistrado García y la fiscalía.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia