DETIENEN CRUCES Reactiva CBP prácticas antimotines en Puente 1
Regresaron los ejercicios de los agentes armados de Aduanas y Protección Fronteriza al puente internacional “Puerta de las Américas”.
Foto

Miércoles 12 de Febrero del 2020

Por: Staff

22:53 Hrs.

Por Juan Rodríguez y Mario Portillo

Laredo, Tx.- Con el cierre por espacio de 10 minutos, regresaron los ejercicios armados al puente internacional “Puerta de las Américas”, por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, dentro de sus protocolos de salvaguardar al país de cualquier contingencia que ponga en peligro la seguridad nacional.

Los elementos federales, equipados totalmente y dotados de las bombas de humo distractoras, realizaron sus entrenamientos tácticos, para lo cual se suspendió totalmente el tráfico habitual por ese cruce, ayer por la tarde.

“CBP es la responsable de facilitar el flujo del comercio y los viajes legítimos mientras se mantiene nuestra misión de seguridad de la frontera nacional. Equilibrar estas demandas, mantener las drogas y a las personas ilícitas fuera del país y gestionar la afluencia de los solicitantes de asilo, requiere un cuidadoso equilibrio de nuestros recursos y espacio”, asentó dicha corporación en un comunicado oficial.

Explicó que la realización periódica de ejercicios de la Fuerza de Campo Móvil “ayuda a CBP a gestionar el flujo de tráfico, al tiempo que elimina eficazmente la posibilidad de que un gran grupo de migrantes pase de forma ilegal y forzosa por los puertos de entrada”.

“Y agregó que “estos pasos nos ayudan a garantizar la seguridad de todos, incluyendo a los viajeros, los solicitantes de asilo, las empresas y nuestros propios empleados”.

SE QUEJAN CIUDADANOS

Sin previo aviso, personal de Aduanas y Protección Fronteriza(CBP por sus siglas en inglés) realizó un simulacro de entrenamiento en Puente I, lo cual generó retrasÓ en las filas, principalmente del lado mexicano, donde la fila del Sentri se extendió por todo Bulevar 15 de junio.

El entrenamiento forma parte de los protocolos de seguridad que CBP activa en caso una contingencia en los puentes internacionales, principalmente con el tema migrante

En estos momentos no hay una caravana que se mueva hacia esta frontera, las autoridades norteamericanas continúan con el adiestramiento de sus elementos.

En esta ocasión se despejó el puente, ya que se movilizó personal de CBP y se realizó la detonación de una bomba de humo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia