EN ESCUELAS BÁSICAS Buscan rescatar Bando de Policía y Buen Gobierno
Es necesario revivirlo al interior de los planteles para que desde niños conozcan las penas por infringir la Ley y así disminuir delitos, dice titular de Participación Ciudadana
Foto
Al rescatar el Bando de Policía y Buen Gobierno se busca la reducción de delitos en la ciudad.

Miércoles 12 de Febrero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:04 Hrs.

Conforme se ha incrementado la violencia en el país, en algunos lugares poco a poco se ha ido quedando en el abandono el bando de Policía y Buen Gobierno en los municipios.

Actualmente los menores en edad escolar desconocen las sanciones si se infringe, por ello el Comité de Participación Ciudadana en Nuevo Laredo recomienda activarlo al interior de planteles educativos, así se le enseñaría el buen comportamiento de todo ciudadano y las penas si se infringe la Ley.

Fernando Ríos Rodríguez, coordinador del Comité de Participación Ciudadana, destacó la importancia de que todos los ciudadanos lo conozcan, ya que actualmente las nuevas generaciones desconocen su existencia.

“Actualmente el Bando de Policía y Buen Gobierno está desaparecido, ese es el que dicta la sanción para quien lo infringe y hoy todo se desconoce y es bueno que el niño y las niñas conozcan qué sanción pueden recibir si se comete una acción irregular.

“El Bando de Policía está muerto y vemos necesario que se reactive al interior de los planteles como una estrategia para disminuir y prevenir los delitos”, comentó Ríos Rodríguez.

Agregó que con el Bandos de Policía y Buen Gobierno se establece un principio para garantía de los ciudadanos en general.

“Las autoridades no podrán imponer en ellos penalidades mayores a las fijadas en el Código Penal para las faltas, salvo expresa disposición de otra ley”, dijo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia