HAY MUCHOS LUGARES Escasean alumnos en escuelas del Centro
Mientras algunos planteles del sur y poniente completaron la inscripción en 3 días, a una semana de abrirse los registros, primarias del sector Centro aún no llenan ni un grupo
  • Foto
    En el turno matutino de la escuela Miguel F. Martínez, aún hay cupo para todos los grados.
  • Foto
    Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la escuela Miguel F. Martínez.
1 2

Martes 11 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

08:55 Hrs.

Mientras que escuelas primarias del sector poniente en días saturaron la inscripción de alumnos de nuevo ingreso en instituciones educativas del sector centro hay cupo para inscribir al primer grado de primaria.

De acuerdo a autoridades del CREDE en la primera semana se inscripciones se ha registrado una buena afluencia de inscripciones y escuelas del poniente saturaron su inscripción pero en el área del centro incluso se manejan estrategias para atraer alumnos a primer grado.

“En educación primaria todavía tenemos en varias escuelas de primaria cupo, sobre todo las del centro de la ciudad hay espacio, y las únicas que tenemos saturadas sería la José Vasconcelos en Reservas Territoriales, Naciones Unidas, Carmen U. Rendón, y Reyes Heroles”, dijo Aurelio Uvalle Galalrdo, jefe de Educación en Nuevo Laredo.

Mencionó que todavía hay lugares de inscripción en las escuelas primarias Lauro Aguirre, Carlos A. Carrillo, Cuauhtémoc, Olivia Ramírez, Aquiles Serdán, Revolución y todas las demás todavía hay espacios.

“Entre las estrategias que se utilizan por ejemplo muchas familias tienen sus trabajos en el sector centro de la ciudad y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo proporciona transporte escolar gratuito y son un buena cantidad de alumnos que diariamente vienen a las escuelas del centro de la ciudad”, comentó.

Por su parte la profesora Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la escuela Miguel F. Martínez matutina mencionó que el mecanismo que señala la Secretaría de Educación Pública, (SEP) es muy acertado porque les da líneas, de quién va primero en inscripciones.

“En el caso de nuestra institución ahorita tenemos capturados 11 alumnos que son hermanos de niños que ya están inscritos en nuestra escuela, que esa es la primera recomendación que hace la Secretaría atender la demanda interna de la escuela”, refirió.

Señaló que ahorita están en la faceta invitando a los preescolares cercanos a la institución para que padres de familia que aún no seleccionan la primaria de sus hijos atenderlos.

“Estos días esperamos que haya más presencia sobre todo recomendándole al padre de familia que es una buena opción nuestra escuela porque somos escuela de tiempo regular y horita ese es un beneficio para los niños pequeños”, comentó.

Explicó que a veces a los niños los cambian de un preescolar que están de 9 a 12, a una escuela de tiempo completo entonces para los chiquitos es un golpe muy fuerte en el sentido que se tiene que mantener en regla académica mucho tiempo.

“Otra cuestión es que la escuela les invita porque es una institución bien ubicada y tenemos la capacidad de atender personalmente a sus hijos por el hecho de que las maestras tienen un perfil profesional bastante sólido”, subrayó.

Dijo que por ahora llevan un buen número de inscripción, la SEP para dejar los grupos en funcionamiento pide que mínimo haya registrados en plataforma 16 alumnos y en espera de que los grupos suban a 28-30 alumnos cuando ya se abra el ciclo escolar.

“Otra de las estrategias internas en que en el caso mío como directora yo hago visitas de acompañamiento a los maestros, en donde veo sus clases, se las evaluó con una lista de cotejo de por medio y se les hace observaciones para que los maestros también mejoren la forma en que enseñan”, agregó.

Por último dijo que otra de las peculiaridades es que se atiende alumnos con características especiales y tienen dentro del alumnado gente que tiene diagnósticos psicológicos y que se les atiende con la recomendación que da el psicólogo más la experiencia del maestro y todo eso está dando buen fruto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia