40 estudiantes mexicanos piden salir de China tras coronavirus
Foto

Jueves 30 de Enero del 2020

Por: Agencias

10:16 Hrs.

Tras la alerta sanitaria, el gobierno de Guanajuato repatriará a alumnos universitarios que se encuentran en China.

Por el momento han recibido la solicitud de 40 estudiantes; no obstante, se piensa que sean 50 los que regresen a México durante los próximos días.

“No vienen por el costo porque de todos los estudiantes la mayoría son de bajos recursos que gracias a las becas de EDUCAFIN se están yendo allá, entonces nosotros lo que vamos a hacer es lo que se tenga que gastar para traerlos mientras se resuelve el problema”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El gobierno estatal tiene un registro de 62 jóvenes guanajuatenses que están en seis ciudades del país asiático; no obstante, no todos regresarán, ya que algunos decidieron por permanecer allá.

Las autoridades informaron que los estudiantes regresarán en bloques; siendo el primero de ellos, el 17 de febrero, el segundo el 24 del mismo mes y el último el 2 de marzo.

Una vez en México, los alumnos permanecerán aquí hasta que las universidades chinas consideren que la emergencia ha pasado.

Los estudiantes guanajuatenses están en las carreras de Internet de las Cosas, Diseño Mecánico, Big data, Ingeniería Mecatrónica, I Comerce, Administración Turística, Ingeniería Mecatrónica, Relaciones Internacionales, Desarrollo Turístico y Comercio Internacional.

El gobierno del estado absorberá el costo total de los traslados.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia