Asteroide gigante y “potencialmente peligroso” se aproxima a la Tierra
Foto

Martes 28 de Enero del 2020

Por: Agencias

14:28 Hrs.

Un asteroide de casi un kilómetro de diámetro se aproxima a la Tierra y está catalogado por la NASA dentro del grupo Apollo, lo que lo hace “potencialmente peligroso” porque cruzará con la órbita de nuestro planeta.

No obstante, la probabilidad de impacto es muy mínima debido a que de acuerdo los cálculos de la NASA pasará aproximadamente 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Esto es más de cinco millones de kilómetros de distancia.

Dicho asteroide cuenta con un diámetro de entre 440 y 990 metros y fue descubierto en 1995

La roca espacial nombrada “163373” se aproximará en su máximo punto a la Tierra el 15 de febrero de 2020.

Dicho asteroide tarda en dar una vuelta sobre su órbita que cruza con la de la Tierra más de 24 años. Nuevamente pasara por la Tierra en el año 2075.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia