En todo el estado ‘Operación mochila’, ya es un hecho: SET
Comenzará a partir de esta semana en los 43 municipios, tentativamente el martes; participarán en la misma elementos de la SSP, de la FGE, personal de Derechos Humanos y los padres de familia
Foto

Lunes 27 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

08:58 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.- A partir de esta semana comenzará a aplicarse la revisión de mochilas en las escuelas públicas de los niveles educación básica (preescolar, primaria y secundaria), así como media superior de los 43 municipios del estado.

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció lo anterior y adelantó que en estos operativos participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, además de los padres de familia.

Añadió que en principio la revisión se hará en todos los planteles y posteriormente, sin definir algún plazo, se hará de forma aleatoria, a lo largo de lo que resta del ciclo escolar 2019-2020.

“Va a haber un ‘operativo mochila’ en los 43 municipios a partir de esta semana, estamos capacitando a los maestros para este ejercicio, por eso nos hemos tardado en comenzar”, comentó.

Detalló que el personal de Seguridad Pública y la Fiscalía solo va a actuar en los rondines y como observadores, es decir, no van a participar directamente en la revisión de las mochilas.

“Eso lo harán los directivos y los padres de familia, los padres revisando las pertenencias de los niños y las madres las de las niñas para evitar que sea algo muy invasivo”, precisó.

Gómez Montory subrayó que en un principio el programa será en todas las escuelas, ya después será aleatorio, precisamente para que no se pierda, y reiteró que iniciará martes o miércoles.

“Sigue habiendo padres que se oponen a esta medida, por eso estamos tratando de hacerlo lo menos invasivo posible, invitamos a esos padres que están en contra a que estén presentes en estas revisiones”, apuntó.

El titular de la SET comentó que de encontrarse algún artículo que pueda poner en riesgo a los menores, se resguardará y se llamará a los padres o tutores de los alumnos, para que ellos actúen en consecuencia, la baja de los alumnos dependerá de la gravedad de la falta, como por ejemplo llevar un arma de fuego o blanca.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia