DIPUTADOS POR NUEVO LAREDO Truenan legisladores contra Sistema de Salud
‘Juegan con la salud de los mexicanos’, ‘es un retraso en salud’, ‘la gente se queja constantemente’, dicen dos representantes locales y uno federal
  • Foto
  • Foto
    Salvador Rosas, diputado federal.
  • Foto
    Imelda Sanmiguel, diputada local.
  • Foto
    Félix Fernando García, diputado local.
1 2 3 4

Viernes 24 de Enero del 2020

Por: Mario Portillo

09:37 Hrs.

Los diputados locales y federal, se manifestaron contra el Instituto de Salud y Bienestar, ya que aseguran que desprotege a los mexicanos, lejos de beneficiarlos.

Imelda Sanmiguel, Félix Fernando García Aguiar, congresistas locales y el representante federal Salvador Rosas, expresaron su punto de vista de este tema.

“Es un grave problema que tenemos en el país, es un problema de salud que seguimos sin entender, están jugando con la salud del mexicano a Insabi se le dieron 40 mil millones extras para el fondo para que afrontaran este tema”, dijo el diputado Federal Salvador Rosas Quintanilla.

Rosas criticó que se pusiera en manos de un “arqueólogo” la dirigencia de un instituto de salud, como lo es Juan Antonio Ferrer, quien es licenciado en Administración de Empresas, pero que desde 2016 se desempeñó frente al Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche.

El diputado federal manifestó que pelean en el congreso por cambiar esta situación, aunque los legisladores de Morena, el partido en el poder lo rechazan.

En el caso de Imelda Sanmiguel, legisladora local por el Distrito 02 de Nuevo Laredo, respaldó esta posición ya que considera que se le resta a lo que era el seguro popular.

“Es muy lamentable que hayan implementado que no tiene reglas de operación por lo tanto nosotros como diputados apoyamos al ejecutivo de que este programa no entre en vigor no entre en Tamaulipas porque no se sabe cómo va a operar”, dijo Imelda Sanmiguel.

“No es nada beneficioso para nosotros como ciudadanos, se va a seguir trabajando con el Gobierno del Estado, nosotros dando iniciativas en favor de salud para poder seguir atacando todos los problemas; sí fue un error eliminar el seguro popular en el que estaban atendidos 6 de cada 10 ciudadanos y que hoy se atienden uno de cada 10”, comentó.

Félix Fernando García Aguiar, indicó que debido a estos recortes federales, el Congreso estatal asignó recursos para subsanar la falta de presupuesto que se tenía con el Seguro Popular.

“En el congreso estaremos respaldando al ejecutivo-estatal-toda vez que el estado al que estamos asignando un presupuesto, ahora con estos recortes, principalmente en materia de salud, refleja en los hospitales una baja sensible”, comentó.

Comentó que recorrerá los hospitales del distrito que le corresponde que es el 03 y contempla Nuevo Laredo y la frontera ribereña hasta Díaz Ordaz.

“La gente se queja de que no hay insumos, que en el Seguro Popular ya no se les da el servicio, sin embargo el INSABI requiere un convenio que impone que el Gobierno Pueda entregar los bienes del estado con la salvedad que el estado siga pagando los insumos, cosa que es totalmente incongruente”, dijo García Aguiar.

De esta manera los legisladores que representan a Nuevo Laredo, indicaron que se respalda la posición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de no firmar el acuerdo con el Gobierno Federal para ceder los hospitales, ya que consideran que no hay un beneficio real.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia