Confirman caso de coronavirus ‘común’ en Yucatán, diferente al que proviene de China
Foto

Jueves 23 de Enero del 2020

Por: Agencias

15:13 Hrs.

Confirmó la Secretaría de Salud del estado de Yucatán, confirmó que una mujer resultó positivo al coronavirus de la familia HKU 1, pero este tipo es diferente al que se originó en China el coronavirus 2019-nCov.

“Resultó positivo al Coronavirus de la familia HKU 1, considerado uno de los más comunes”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Este caso se trata de una mujer de 58 año y que no cuenta con antecedentes de viaje a China ni de contacto con casos sospechosos o positivos a 2019-nCoV.

Informó la Secretaria de Salud yucateca que mantiene contacto permanente con la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) en apego a los lineamientos de vigilancia epidemiológica y el diagnóstico por laboratorio.

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco, en el comunicado detalla que uno de los posibles portadores del virus 2019-nCoV viajó a la localidad de Wuhan, China, donde presuntamente se originó el brote, volvió a México el 10 de enero y tres días después comenzó a presentar síntomas.

El posible caso de Tamaulipas quedó descartado al salir la prueba negativa y se determinó que solo tenía un resfriado común.

El virus se ha extendido a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se sospecha de nuevos casos en Filipinas, Australia, Colombia y Brasil.

Fuente: El Financiero

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia