EEUU impondrá restricciones de visa a mujeres embarazadas
Foto

Jueves 23 de Enero del 2020

Por: Agencias

15:04 Hrs.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas restricciones de turistas a mujeres embarazadas para evitar que viajen a territorio estadounidense a dar a luz y obtener con esto la codiciada ciudadanía y coartar con esto el “turismo de maternidad”.

De acuerdo con las normas publicadas en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno de Estados Unidos, las autoridades consulares no le darán visa a una mujer si determinan que ella está visitando Estados Unidos exclusivamente para dar a luz.

Por lo que las mujeres embarazadas tendrán que demostrar que viajan por una razón medica y no solo para que su hijo nazca en Estados Unidos.

Si las autoridades consulares consideran que la persona que solicita la visa tiene como objetivo dar a luz en territorio norteamericano se le dará un trato similar al de cualquier persona extranjera que llegue a atenderse médicamente, y tendrán que mostrar que vienen para recibir tratamiento médico y que tienen dinero para pagarlo.

Las nuevas disposiciones, que entran en vigencia el viernes consideran que el Departamento de Estado “no cree que visitar Estados Unidos por el propósito principal de darle ciudadanía estadounidense a un bebé al tenerlo en Estados Unidos , actividad comúnmente llamada ‘turismo de maternidad’.

Por el momento los funcionarios consulares no tienen que preguntar durante una entrevista para visa si una mujer está embarazada o si pretende embarazarse, pero deberán determinar si la solicitante viajará a Estados Unidos principalmente para dar a luz.

El llamado turismo de maternidad es un negocio rentable en Estados Unidos y el exterior. Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80.000 dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica.

“Una industria entera de ‘turismo de maternidad’ ha surgido para permitirle a mujeres de otros países venir a Estados Unidos para dar a luz y así darle al bebé ciudadanía estadounidense y los beneficios que eso conlleva”, indica el Departamento de Estado.

“La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria”, indicó el comunicado.

La llegada de mujeres a Estados Unidos para dar a luz es una práctica legal en esencia, aunque existen casos de arresto de operadores de agencias de turismo de parto acusados de fraude con visas o evasión fiscal.

Restringirán visa

EU anuncia restricciones

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia