MURO FRONTERIZO Da Municipio ‘portazo’ a Patrulla Fronteriza
Alcalde dice que negaron el permiso para realizar estudios topográficos y ambientales, a pesar de saber que el Gobierno Federal buscará el acceso en una demanda legal

Miércoles 22 de Enero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

21:53 Hrs.

Laredo, Tx.- Un "portazo", así literalmente, recibió la Patrulla Fronteriza por parte del cabildo, al negarse totalmente a cederles el paso para entrar (Right of Entry) a realizar estudios topográficos y ambientales, dentro del proyecto de construcción del muro fronterizo.

En la pasada junta de cabildo, los regidores en su totalidad, encabezados por el alcalde Pete Sáenz se negaron totalmente a permitirles el acceso a las áreas municipales donde el gobierno federal tiene trazado dicha obra multimillonaria.

Laredo, está incluido, dentro de un perímetro del río Bravo y sus zonas de inundación hasta el condado de Zapata, en un total de 52 millas, con una barda de concreto de 30 pies de altura, para lo cual la administración del presidente Donald Trump ya tiene asignado un presupuesto de 70 millones de dólares, tan sólo para esta franja del sur de Texas.

Luego de una nutrida protesta realizada por diversos sectores de la población el pasado lunes, el municipio se mantuvo firme en su postura de rechazar dicho proyecto por considerarlo innecesario y con tendencias racistas.

"Nos hemos opuesto totalmente a ese proyecto y también a que entren a las tierras, por lo que no descartamos que ellos van a recurrir una demanda legal, para obligar al municipio a ceder sus espacios, pero también nosotros vamos a actuar en consecuencia", declaró el alcalde al respecto.

Indicó que "el gobierno federal no dará marcha atrás en sus intenciones, puesto que ya tienen el dinero destinado para el muro y lo construirán en contra de nuestra voluntad, por lo que ante esta negativa contundente, recurrirán a las cortes"

NECESITAMOS EL MURO PARA PROTEGERNOS: PF

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – En la presentación para un muro de 70 millas entre Zapata y el Condado de Webb, el gobierno de Laredo le negó el derecho de vía a la Patrulla Fronteriza.

El jefe asistente de BP José Castillo, que estuvo en el pódium, justificó frente al cuerpo de gobierno un muro de 30 pies de altura, indicando que el 40 por ciento de los rancheros han concedido el acceso.

“Necesitamos el muro para liberarnos de los 72 ataques de agentes, muertes de ilegales extranjeros y casi 3 mil operaciones de rescate”, dijo Castillo. “Es la razón que necesitamos una carta de derecho del gobierno de Laredo”.

Un especialista del muro, que se identificó como Paul Enríquez, pidió al gobierno laredense el acceso para que los contratistas puedan desarrollar sus mediciones y planear el proyecto que se construirá.

La propuesta de la Patrulla Fronteriza incluye un muro diferente en el área del Puente Negro hasta el Puente Juárez Lincoln.

También les indicaron que construirán caminos y contarán con iluminación a lo largo de las 70 millas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia