Papás, sin obligación de comprar material de apoyo didáctico
Foto
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de educación en la ciudad.

Miércoles 22 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

08:52 Hrs.

Ningún directivo o maestro puede obligar a los padres de familia a comprar un material de apoyo didáctico, ofrecido por empresas externas a la Secretaría de Educación, declaró Aurelio Uvalle Gallardo.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo dijo a los padres de familia de nivel básico (kínder, Primaria y Secundaria) que están en la libertad de elegir cuando empresas, incluso extranjeras, lleguen a los planteles a ofertar.

Mencionó que si bien es cierto en algunas ocasiones se les autoriza a algunas empresas a entrar a los planteles a ofrecer alguna plática como apoyo didáctico, en ningún momento se les debe obligar a adquirir los artículos que les ofrezcan.

Señaló que efectivamente en estos momentos hay una empresa que está acudiendo a escuelas a ofrecer un producto que sirve de apoyo lúdico o didáctico, pero es opción de los padres de familia el adquirirlo o no.

Recalcó que incluso ni el propio maestro frente a grupo debe de presionar al padre de familia para que adquiera el material y mucho menos asegurar que si se adquiere ese producto o articulo didáctico la educación del menor mejorará.

“Hay empresas serias que llegan a los planteles a ofrecer pláticas que en determinado momento sirve de apoyo lúdico para los estudiantes, tengo conocimiento que hay una autorizada.

“Pero también tengo conocimiento que según el reporte que me dan los directores, el producto que se oferta, aun y cuando sirva como apoyo educativo, no es obligatorio para los padres el adquirirlo, las pláticas que se dan por parte de esa empresa son gratuitas, el material no y repito no se obliga a los padres a adquirirlo”, especificó el jefe del Crede.

Uvalle Gallardo recalco que la educación pública sigue siendo gratuita y en ningún momento se le debe obligar al padre a adquirir productos que no le sean proporcionados por el sistema educativo y menos comprárselo a determinada empresa porque acude al plantel a ofertarlo.

Y es que una empresa de origen colombiano en Nuevo Laredo está acudiendo a planteles educativos a vender un sistema educativo que “supuestamente” garantiza el aprendizaje de los menores y algunos planteles han tratado de coaccionar a padres de familia para que se pague por ese “sistema” educativo que incluso el propio sistema de educación pública se tiene.

Aurelio Uvalle dijo que, aunque se diga que fue autorizado por él, no están obligados a adquirir el producto o servicio que se oferte.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia