Impuso el 2019 récord de migrantes en últimos 16 años
Casa ‘Nazareth’ 2019 148 mil 192 migrantes atendidos
Foto

Martes 21 de Enero del 2020

Por: Nora Zapata

10:59 Hrs.

El mayor flujo de migrantes que reciben en la Casa del Migrante “Nazareth”, se presentó en el 2019 y es la cifra más alta que se presenta desde hace 16 años, desde que está funcionando la institución; incluso registró un repunte de mil 485, más que en el año 2018.

Este año el panorama que visualizan en la Casa del Migrante puede que sea similar a la que reportan en el 2019, considerando específicamente las políticas migratorias de los Estados Unidos de “cero migrantes”.

Ayer en conferencia de prensa, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo y el padre Julio López, director de la Casa del Migrante “Nazaret”, dieron a conocer cifras estadísticas del flujo migratorio que se presentó durante el 2019.

“Para el 2020, yo creo que el panorama no va ser muy diferente al del 2019, la política migratoria de los Estados Unidos es cero migrantes, entonces las deportaciones van a continuar; como decía Monseñor los números más altos son de mexicanos deportados, sin duda las deportaciones van a continuar”, dijo el padre Julio López, director de la Casa del Migrante.

Agregó que muchos de los mexicanos que han ido en busca de solicitar asilo también les va ser negados y van a ser deportados y el número va a seguir en aumento.

Se informó que se atendieron 11 mil 140 hombres y 2 mil 569 mujeres para un total de 13 mil, 709 personas, cifra que representa 1 mil 485 más personas que las reportadas en el 2018.

En el documento que se dio a conocer se estableció que es el de mayor flujo migratorio que se ha registrado en los 16 años de historia que tiene la Casa del Migrante “Nazareth”, que suma en total 148 mil 192 migrantes atendidos.

Se mencionó además que de 13 mil 709 migrantes, 942 son menores de edad y esa cifra representa el doble de infantes en comparación a los datos estadísticos que se reportaron en el año 2018.

Se precisó que de los migrantes en tránsito se atendieron a 1 mil 825 extranjeros y 460 mexicanos y la Casa del Migrante “Nazareth” a través del Instituto de Migración presentó a 1, 094 solicitantes de asilo a la CBP, (Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés) en el puente internacional.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia