ALTAS PROBABILIDADES Sería Tamaulipas destino de caravana
Gobierno de Estados Unidos estableció oficinas para recibir solicitudes de asilo solamente en Nuevo Laredo y Matamoros, además de Juárez, Tijuana y Mexicali
Foto
La nueva caravana ya ingresó a México y se dirige a la frontera con Estados Unidos.

Martes 21 de Enero del 2020

Por: Mario Portillo

01:30 Hrs.

Nuevo Laredo y Matamoros, serán dos de los destinos a la que la caravana de centroamericanos podrían elegir para intentar pasar a los Estados Unidos, consideró el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Martín Carmona Flores.

Y es que la autoridad norteamericana estableció sus fronteras con Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Matamoros como los puntos donde se puede realizar la solicitud de asilo político.

“Ellos pusieron oficinas de recepción, de entrevistas para estos migrantes que están solicitando una visa de refugio y Tamaulipas tienen dos lugares donde se hacen estos trámites”, comentó.

“Ellos podrían decir ‘nuestros destinos son estos 5 y de esos 5 dos son de Tamaulipas’ y están considerando en la frontera con Reynosa abrir otra oficina de recepción”, agregó Carmona.

Comentó que al tener el estado 2 de los 5 destinos, existen altas probabilidades que vengan a las fronteras tamaulipecas.

“Estas caravanas ya no pueden decir que se quieren ir a Coahuila, porque las fronteras destinadas para procesarte son estas”, dijo.

Indicó que se deberán estar atentos en la entidad para la probable llegada y reanudar las mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno ya que a su paso, la caravana migrante ha sumado más personas.

“Es una caravana que nos sorprendió a todos, el último reporte que recibí es que se cuentan ya con 4 mil personas, hombres, mujeres e infantes que están intentando entrar al país, ellos han optado por una forma irregular y agresiva”, dijo.

Y es que alrededor de tres mil migrantes están cruzando el río Suchiate en la frontera entre Chiapas y Guatemala y no han ingresado de la manera legal para poder transitar con seguridad por el país.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia