EN TODO TAMAULIPAS Por ‘error de dedo’, se retrasa beca federal
Asegura el superdelegado José Ramón Gómez Leal que los municipios más afectados son Nuevo Laredo y Madero
Foto
Los municipios de Nuevo Laredo y Ciudad Madero han sido los más afectados con el retraso en el pago de las becas federales.

Lunes 20 de Enero del 2020

Por: Redacción

08:50 Hrs.

Las becas otorgadas por el gobierno federal “Benito Juárez” fallaron por error de dedo, aseguró José Ramón Gómez Leal, superdelegado en el estado de Tamaulipas, los municipios más afectados son Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

Durante su visita a la urbe petrolera, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion. Posteriormente en entrevista se le cuestionó que el municipio son un promedio de 10 mil jóvenes quienes no han recibido el apoyo desde hace cinco meses.

En la última ocasión se les dejó de pagar dos bimestres juntos, estamos hablando de cuatro meses de atraso y lo que va de enero, “lo que ellos reciben son 800 pesos por mes, estamos hablando de $1600 por bimestre”.

Sobre el problema de la falta de pago, mencionó que aún no les envían toda la información; sin embargo adelantó que fue autorizado un incremento en el presupuesto para este concepto este año.

“Están autorizados para este año 95 mil jóvenes para las preparatorias “Benito Juárez”, el 2019 pasado eran aproximadamente 78 mil a 80 mil jóvenes los que se encontraban ya recibiendo el dinero, y ahora aumentó el presupuesto para incrementar a los beneficiados”, comentó.

Gómez Leal, aclaró no se trata del único estado afectado, existen varios más y aunque no detalló en una fecha, aseguró que este mismo año quedará restablecido los beneficios a todos los becarios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia