Regresan a clases 2 mil 600 alumnos de Comercio
Foto
Regresaron a las aulas estudiantes de la Facultad de Comercio de la UAT.

Miércoles 15 de Enero del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

08:56 Hrs.

Al iniciar las actividades académicas en la Facultad de Comercio, dos mil 600 estudiantes en los 5 programas educativos, debido a la fuerte demanda fueron abiertos varios grupos de nuevo ingreso.

Se incluyen dos de la carrera de Comercio Exterior, dos de la licenciatura en Administración, un grupo de la carrera de Contador Público, uno de Derecho y otro más de Tecnología de la Información.

René Salinas, director de la Facultad, comentó que esos nuevos grupos se formaron gracias a la demanda que ha tenido la facultad, y se trata de 300 alumnos de nuevo ingreso de un total aproximado de dos mil 600 alumnos, por lo que se espera finalice el proceso de inscripción.

De todas las carreras, dijo el académico que las más demandadas son la carrera de Comercio Exterior y la de Administración, y se debe a la enorme actividad económica de la ciudad, por lo que los egresados de ambas carreras se desempeñan con mucha facilidad y soltura tanto en el ámbito privado como en el público.

Pero la que creció a un ritmo acelerado fue la carrera de licenciado en administración, ya que de acuerdo a Salinas, cuenta con un perfil profesional que le permite trabajar en cualquier área, pero la carrera de contador público se ha mantenido también con muy alto nivel de aceptación en la ciudad, “y es una de las carreras que vemos que cuenta con bolsa de trabajo y que los están buscando”, explicó.

La carrera de Tecnologías de la Información cuenta con cerca de 400 alumnos, y en todos estos casos, dijo el director de esta facultad que al momento de egresar, las probabilidades de insertarse en el mercado laboral es bueno, aunque dijo que antes de egresar el alumno, en la facultad se elaboran estudios de pertinencia y factibilidad de los programas educativos.

“Con esos esquemas de estudio, nos permite fortalecer áreas que les garantice una mayor accesibilidad al mercado laboral. Tenemos una buena recepción de nuestros alumnos en el mercado laboral, pero hay que seguir trabajando”, expresó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia