NEOLAREDENSES En desamparo ante abusos de bancos y comercios
Luego de desaparecer Profeco en la ciudad, el gobierno federal cerró Condusef; organismos encargados de defender a ciudadanos ante abusos financieros y de consumo

Miércoles 15 de Enero del 2020

Por: Mario Portillo

08:50 Hrs.

Luego de que se confirmó el cierre de oficinas en Tamaulipas, Nuevo Laredo se queda sin atención de Condusef, lo que se suma a otras oficinas que cerraron como la atención del Seguro Popular y Profeco.

Desde el 2019 el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor cerró, como parte de las nuevas políticas del Gobierno Federal, mientras que Condusef, que brindaba atención a personas que tienen alguna queja contra instituciones financieras.

Desde 2013 se quitó un módulo de atención que estaba en las oficinas de canaco para Condusef, para después ponerse una persona encargada en la Secretaría del Ayuntamiento en la Presidencia Municipal.

Las principales quejas que llegaban al módulo de Condusef eran contra instituciones bancarias o de crédito, por cargos no reconocidos en tarjetas y principalmente, gestiones de cobro con amenazas o acoso.

Gradualmente Nuevo Laredo, una ciudad de economía pujante y que a través del comercio exterior genera una gran cantidad de aportaciones a la federación, ha ido perdiendo instancias federales.

Desde la salida de las oficinas de la Secretaría de la Función Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, hasta la baja de presupuesto a Profeco, que pasó de contar con oficinas propias y hasta con inspectores, a un pequeño módulo en el Centro Cívico.

De esta manera gradualmente, se le han ido quitando oficinas federales a Nuevo Laredo, inclusive, la Administración General de Aduanas que se supone llegaría paulatina, no se ha comenzado a instalar y no hay noticias al respecto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia