Alistan marcha contra valla fronteriza
Foto
Miembros de la conferencia de prensa en la Plaza San Agustín.

Miércoles 15 de Enero del 2020

Por: Staff

08:48 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Una marcha se organiza para el lunes, 20 de enero, contra la política del presidente Donald Trump y su muro fronterizo.

Usarán como estandarte la lucha del Dr. Martin Luther King que derribó muros humanos.

Intelectuales, políticos, organizaciones sin fines de lucro y afectados por el proyecto estarán en la calle.

Tricia Cortez, del Centro de Estudios del Río Grande, dijo que se respira una intensa decepción por el desarrollo de los temas fronterizos en Washington.

“Estamos muy distantes de donde hacen decisiones para nuestra tierra sin escuchar nuestra voz”, dijo Cortez. “Invitamos a la comunidad a sumarse a esta lucha de derechos civiles y humanos”.

Rodolfo Portillo, empresario, calificó de necedad política mal-manejada el propósito de dividir a la nación creando un muro.

“Elegimos el día de la marcha cuando Martin Luther King dejó en la memoria de todos los esfuerzos por cambiar las cosas”, dijo Portillo. “En esa época había un muro que dividió a los humanos. Tomamos la bandera de Luther King para luchar”.

El regidor Mercurio Martinez III dijo que es la oportunidad de la unidad para luchar contra aberraciones racistas. Esperamos que en la elección general no gane Trump.

“Aunque en Washington no les interesa lo que expresamos en Laredo, usamos nuestro de hecho de ir en contra de decisiones políticas”, dijo el regidor Martínez. “Intenta el presidente acabar con los ranchos que dependen del río para sobrevivencia y productividad”.

La regidora Nelly Vielma, abogada de migración, dijo que se inspiraron en el Dr. King sus deseos de cumplir el sueño americano.

“Es promesa de campaña el muro. Si vemos las prioridades deberían apoyar a compatriotas que sirven en el militar”, dijo Vielma. “Ellos defienden en Irán y Medio Oriente. Los fondos del muro deben darse en prioridad a nuestros soldados”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia