Promoverán amparos para seguir con atención médica gratuita
Mientras se concreta el programa INSABI la gente está padeciendo falta de medicinas, asegura el ex dirigente estatal del PRD
Foto
El INSABI ya se encuentra funcionando, pero no está todavía bien reglamentado.

Martes 14 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:06 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El ex dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, dio a conocer que se promoverán juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para hacer valer la Constitución en el tema de atención médica y acceso a medicamentos gratuitos en los hospitales.

Ahora como secretario de Organización de este mismo instituto político, dijo que si bien es cierto la creación del INSABI, garantiza que la atención médica y los medicamentos seguirán siendo gratuitos, “el programa aún no se aterriza al cien por ciento.

Admitió que el INSABI ya se encuentra funcionando, pero no está todavía bien reglamentado y los mismos administradores no están conscientes de cómo hacer los trámites.

Y en ese sentido, tener confianza que se va regularizar “pero por mientras se regulariza la gente está padeciendo la necesidad de la medicina y eso no puedes pararlo, para mucha gente el costo es muy caro, no tienen posibilidades reales económicas y más ahorita en la cuesta de enero".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia