Es Tamaulipas, primer lugar en abatimiento de carencias
En los tres años de la presente administración se ha pasado del lugar 27 al uno a nivel nacional
Foto
De acuerdo al CONEVAL, Tamaulipas es primer lugar en abatimiento de carencias, principalmente de alimentación.

Martes 14 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:01 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- En tres años y medio, Tamaulipas ha pasado del lugar número 27 al número uno a nivel nacional, en abatimiento de las carencias de alimentación, principalmente, destacó el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

Dijo que este es el último reporte que arroja el Consejo Nacional de Evaluación, que ha marcado que Tamaulipas, en los tres años de la presente administración es el Estado que más ha avanzado en mejoramiento de calidad de vida.

“En el 2016 estábamos en el lugar número 27 a nivel nacional, éramos de los últimos lugares que menos avanzaba en el abatimiento de las carencias y cuando hablamos del abatimiento de las carencias estamos hablando de alimentación, salud, educación mejoramiento de vivienda de servicios básicos y en tres años y medio hoy somos el primer lugar a nivel nacional”, contextualizó.

El funcionario estatal, puntualizó que habría que valorar y reconocer que en el 2016 de acuerdo a los datos que daba el CONEVAL prácticamente casi uno de cada tres tamaulipecos estaba en condiciones de pobreza extrema o pobreza moderada.

“Hoy estos números con haber avanzado 26 lugares podemos decir que hay más de 100 mil tamaulipecos en este periodo han logrado salir de este esquema, prácticamente nos encontrábamos un millón de tamaulipecos en condiciones no muy agradables y es una situación que para avanzar de manera pronta y rápida obviamente intentando pensar o creer que vamos a llegar con una varita mágica y las cosas se van a resolver de la noche a la mañana es imposible”, atajó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia