POR PARTE DE INDOCUMENTADOS Aumentas agresiones contra agentes de CBP
En el actual año fiscal van 12 ataques contra elementos de la Patrulla Fronteriza, mientras un año antes fueron cinco
  • Foto
    Joel Martínez, jefe asistente del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.
  • Foto
  • Foto
1 2 3

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Staff

22:19 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Las agresiones contra agentes de la Patrulla Fronteriza fueron en incremento de un año a otro.

De acuerdo con estadísticas de la agencia federal un promedio de 12 agentes fue atacado por inmigrantes ilegales cuando ejercían su función, dijo el subjefe del Sector Joel Martínez.

“Es tema que nos preocupa. El año pasado ocurrieron cinco ataques, pero ahora en cuatro meses se han registrado 12 agresiones”, dijo Martínez. “Cuando las personas llegan a

nuestro territorio y nos agreden por cumplir con el deber no lo permitiremos. Los agentes están en el derecho de arrestar a quienes han violado las leyes federales”.

“Queremos informarles que cualquier persona que ataque y nuestros agentes les pondremos cargos y serán castigados en prisión”, dijo Martínez. “Además los deportamos a sus países de origen”.

La reciente agresión que sufrieron agentes ocurrió el día 31 de diciembre.

Durante la vigilancia se alertó que entre los puentes Américas y del Ferrocarril un grupo de siete personas habrían ingresado por el río grande.

Los agentes asignados al sector acudieron investigar y observaron que algunos de ellos se ocultaron en un cobertizo de una vivienda.

Los agentes detectaron a tres de los siete que se reportaron haber cruzado ilegalmente y los sospechosos atacaron a los agentes intentando derribarlos para poder huir.

Se llamó por asistencia y otros oficiales pudieron someter a los inmigrantes aún con la violencia que ejercieron.

Se arrestó a los sospechosos de nacionalidad de Honduras y se encuentran detenidos en la cárcel del Condado de Webb. El caso lo investigó el FBI.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia