Hay puertas abiertas, pero AGA no llega
El presidente de México prometió en campaña que Nuevo Laredo sería la sede de la Administración General de Aduanas
Foto
A más de un año, el gobierno federal aún no inicia con el traslado de la AGA a esta frontera.

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Mario Portillo

22:14 Hrs.

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo comentó que cada vez se ve más lejana la llegada de la Administración General de Aduanas (AGA) a Nuevo Laredo, el cual fue un compromiso adquirido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña.

Al entrar la llamada Cuarta Transformación, López Obrador reiteró la descentralización de varios órganos gubernamentales y destacó que la AGA se movería a Nuevo Laredo.

Rivas dijo que no tienen ninguna información sobre este tema, del cual se tenían grandes expectativas y se esperaba por los sectores productivos de esta frontera.

"Cada vez vemos más lejana esa posibilidad el que pueda ocurrir sin embargo vamos a continuar con los proyectos tractores que tenemos para la ciudad", dijo Rivas.

Dijo que de igual manera, se mantienen dispuestos a apoyar a la autoridad federal en lo necesario para el arribo de estas oficinas.

"Nosotros hemos sido muy claros en dejar las puertas abiertas y hacer todo lo necesario para que finalmente viniera la Administración General de Aduanas", agregó.

En su momento la llegada de la AGA causó grandes expectativas, principalmente para el sector aduanero, se hablaba en un principio que su arribo sería gradual y una probable ubicación para las primeras oficinas.

"Ayudaría muchísimo que llegara la administración general de aduanas Nuevo Laredo capital aduanera del país, claro que sí sin embargo, esa ya es una decisión que habrá que tomar el Gobierno Federal", dijo Rivas, quien no descartó que esto pudiera darse.

Además de esto en una visita de Pedro Romero, encargado de los temas de la zona norte, platicó sobre el tema, pero desde entonces no ha habido avances.

En una visita anteriores de representantes del Gobierno Federal, se vieron algunos predios y edificios para su ubicación, pero fuera de eso no ha se tienen noticias nuevas o concretas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia