TRAS UN 2019 DIFÍCIL Buscan comercios salir del estancamiento
Para evitar la quiebra de algunos negocios, trabajan con estrategias para lograr una recuperación en 2020 y superar las ventas de los dos últimos años
Foto
Tras bajas ventas en general el año pasado, los comerciantes esperan una recuperación importante en 2020.

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

19:08 Hrs.

El comercio organizado sufrió un estancamiento en 2019 por la incertidumbre generada a nivel nacional con el cambio de gobierno, pero una vez superado ese obstáculo, en este 2020 esperan tener una recuperación importante, declaró Alejandro Urbiola Morales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo dijo que aunque en 2019 hubo meses buenos donde la venta superó el 10 o 15%, la realidad es que fueron más los periodos en que la venta fue mala.

Durante las temporadas vacacionales las ventas no subieron más que un 10% y mucha gente está cuidando el dinero, en este 2020 el panorama es alentador, pero se ve aun con cautela.

Urbiola Morales señalo que esa incertidumbre obedece a falta de confianza en economía nacional y por ende la local no generan venta de artículos y es poco el consumo en los servicios, por lo que se espera en este año la gente recupere la confianza y la venta suba y no solo se mantenga.

“Siempre vemos optimismo, esperamos que la actividad comercial se incremente, sin embargo sabemos que los inicios de año son difíciles para el comercio en general.

“Estamos preparando proyectos, como por ejemplo el próximo mes de febrero incentivar las compras por las fechas festivas y así cada mes esperamos brindar al cliente ofertas atractivas para incentivar el comercio local”, explicó.

Al momento son los restaurantes los más favorecidos en este arranque de año, aunque la falta de venta es en general por la llamada cuesta de enero, por lo que el comercio organizado de la ciudad espera que poco a poco la gente compre en Nuevo Laredo, ya que el dólar tiene meses que está arriba de los 19 pesos que es algo que beneficia a la económica de la frontera mexicana.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia