LLEGA NUEVA TITULAR Confirman retraso en Instituto Catastral
Diana Cruz asegura que acabará con el ‘tortuguismo’ que existió el año pasado en esta dependencia estatal
  • Foto
    En el Instituto Registral y Catastral, antes Registro Público de la Propiedad, se realizan 100 trámites al día.
  • Foto
    Diana Cruz, nueva titular del Instituto Registral y Catastral.
1 2

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

08:58 Hrs.

Tras denuncias públicas por retrasos en los trámites, la oficina local del Instituto Registral y Catastral cuenta con una directora interina en la persona de Diana Cruz.

Durante el 2019 la lentitud en trámites en el Instituto Registral y Catastral (antes Registro Público de la Propiedad) fue notoria y abundaron las quejas de quienes se dedican a la compra y venta de inmuebles.

Este Grupo Informativo realizó una investigación donde se dejó al descubierto la demora que existió en la oficina del Instituto Registral y Catastral, donde profesionales Inmobiliarios denunciaban y confirmaban que trámites que deberían resolverse en 5 días, tardan hasta dos o tres meses, lo que desesperó a los usuarios de esta oficina.

Desde este año el Instituto Registral y Catastral tiene nueva directora interina, fue enviada por el gobierno del estado desde Matamoros, tras la salida de Claudia Pérez que hasta el pasado 17 de diciembre se desempeñó como titular de la dependencia.

Diana Cruz es la nueva responsable en Nuevo Laredo y en entrevista confirmó que se tiene un rezago importante en trámites por parte de la dependencia, pero precisamente su llegada tiene como objetivo el acelerar todos los procesos.

Señaló que ella tiene 13 años trabajando para el Instituto y tiene claro los tiempos que deben demorar los trámites en la dependencia, asegurando que en la actualidad son más de 100 procesos diarios lo que se están realizando.

“Tengo 13 años trabajando para el instituto, yo sé realmente los tiempos que se llevan, si hay avance, aunque continua el rezago, pero vamos avanzando, ahorita estamos realizando más de 100 trámites diarios y creo que poco a poco los pendientes se van a ir sacando.

“El cambio todos los usuarios lo van a ver, solo es cuestión de tiempo, aunque ya desde ahorita estamos trabajando para sacar el rezago que viene del 2019”, precisó Cruz.

Aseguro que actualmente un certificado de propiedad se está tardando hasta 7 días, el objetivo es reducirlo a 3. Las escrituras son hasta 10 días cuando es un trámite nuevo y aunque el 2020 ha iniciado con rezago que quedó del 2019, se está trabajando para sacarlo adelante.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia