EN RÍO BRAVO ,TEXAS Confronta ediles muro fronterizo
Alcalde interino está de acuerdo con el proyecto de Trump y la comisionada está en contra, pero dejarán al pueblo tomar la decisión en sesión de Cabildo
  • Foto
    Alcalde interino Julio Cavazos.
  • Foto
  • Foto
    Comisionada Amanda Pérez Agüero.
  • Foto
1 2 3 4

Lunes 13 de Enero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

22:12 Hrs.

Río Bravo, Tx.- La comunidad de Río Bravo, ubicada a 10 minutos de los límites de Laredo, se encuentra en una encrucijada migratoria, pues mientras cede permiso al gobierno federal para que realice estudios topográficos inherentes a la construcción del muro fronterizo, en el cabildo hay división de opiniones respecto al proyecto de Trump.

El alcalde interino, Julio Cavazos, declaró que está de acuerdo con el muro, ya que esto traería mayor seguridad a la ciudad. Por su parte, la comisionada Amanda Pérez Agüero dio a conocer que el cabildo extendió el permiso a la Patrulla Fronteriza para que realizaran las evaluaciones técnicas a las tierras municipales, pero que en lo personal, no coincide con las intenciones de construir la barda.

“En lo personal, creo que sería (el muro) una falta de respeto, pero esa propuesta será presentada en el cabildo, para que la comunidad sea la que decida”, dijo la funcionaria.

Indicó que quizá el mes que entra se realice una junta de cabildo para que sean los mismos residentes los que opinen con este respecto.

En este proyecto, por primera vez se asignaron mil 300 millones de dólares para construir una valla de barrotes de concreto de 52 millas a lo largo de la frontera desde el noroeste del puente Colombia-Solidaridad, hasta Zapata, incluyendo esta población.

No obstante a la oposición clara y abierta en sus juntas ordinarias del municipio de Laredo y del condado de Webb a dicho proyecto, el gobierno federal no ha dado marcha atrás en su decisión bardear su frontera sur, ingresando a propiedades privadas para realizar los estudios geológicos en esta área del sur de Texas.

Los propietarios afectados con esta construcción, son en su mayoría empresas ganaderas como Fasken Oil & Ranch, Los Angeles Cattle Company, Briscoe Ranch Inc. y Galvan Ranch Ltd., además de otras tierras donde residen familias texanas, según los registros del Distrito de Evaluación del Condado de Webb, desde el puente “Juárez-Lincoln”, en Laredo, hasta el condado de Zapata.

MARCHA PACÍFICA

Precisamente en torno a esta controversia, los regidores de Laredo, Mercurio “Merc” Martínez y Nelly Vielma están convocando a una marcha pacífica que se llevará a cabo próximamente, de la cual darán más detalles en una reunión pública que se efectuará esta mañana en la plaza San Agustín, organizada por el Centro Internacional de Estudios del Río Grande (RGISC) y los miembros de la Coalición #NoBorderWall, en honor del luchador social Martin Luther King.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia