Esperan eliminar bolsas de plástico en todas las tiendas
El objetivo del director de Medio Ambiente y Cambio Climático es lograr el objetivo en marzo
Foto
Las bolsas de plástico aún se entregan en algunos comercios de la ciudad.

Lunes 13 de Enero del 2020

Por: Mario Portillo

22:10 Hrs.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, indicó que algunos comercios tienen programado para marzo dejar de dar bolsas para la verdura, además de la medida que ya se tomó de no dar para el mandado.

Una de las tiendas que tomará esta medida es HEB, que ya no da bolsas, por lo que quienes acuden deben comprar una reutilizable o llevar las propias.

“Para marzo van a retirar las bolsas interiores, que son las pequeñas bolsas para las verduras, si bien es cierto que el gobierno del estado ya hizo una declaración en donde los otros comercios que no lo hagan, pueden seguir dando si cumplen con la bolsa que contenga el 30% de material reciclado”, dijo.

En muchos lugares, ya se utilizan pequeñas bolsas reutilizables para las verduras, aunque no se sabe qué medida implementará la tienda HEB.

En el tema de las bolsas reutilizables, dijo que el Gobierno de Nuevo Laredo dará 20 mil bolsas reutilizables, las cuales comenzarán a repartir a la brevedad.

“En estos días vamos a dar a conocer en qué punto se van a dar y el alcalde entregará la primer bolsa para la ciudadanía”, comentó.

Además de HEB la tienda Walmart planea también dejar de dar bolsas en las próximas semanas, según información de los mismos empleados de la tienda.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia