EN EDUCACIÓN BÁSICA Refuerzan en escuelas programas de seguridad
Jefe del Crede destaca que se busca la armonía y seguridad de alumnos y maestros a través de los Programas de Convivencia Escolar y Prevención de la Seguridad en planteles
Foto
Mediante dos programas de apoyo del estado y municipio, se mantienen vigilantes de la seguridad de los alumnos.

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

01:30 Hrs.

A través de dos programas de apoyo, el sector educativo de Nuevo Laredo se mantiene vigilante de la armonía y seguridad de los alumnos en los distintos planteles educativos, afirmó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Señaló que en cada ciclo escolar se refuerza la seguridad mediante cada uno de estos programas y donde destaca el Programa Estatal de Convivencia Escolar, Armonía, Pacífica e Inclusiva, por su alto contenido de participación.

El otro de programas estatal es el de la Prevención de la Seguridad Escolar, el que en su mayor parte está sustentado en pláticas con los alumnos y tiene la participación de padres de familia y maestros.

“Cada ciclo escolar es difundido entre los alumnos, donde las pláticas y el cercamiento de padres de familia y maestros es sumamente importante para alcanzar las metas y presentar una evaluación”, dijo.

Esto es permanente, dijo, lo que no descarta en un momento dado el Operativo Mochila, pero en la decisión de los maestros, como una acción adicional a las que se tienen, así también preventiva en relación a los hechos registrados en un plantel de Torreón.

Destacó el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cada uno de los programas, así también del DIF Estatal y del Municipal, al sumar apoyos al programa que se difunde entre alumnos maestros y padres de familia.

“Se tienen pláticas con los maestros, quienes dan a conocer una serie de prevenciones. Estamos al pendiente de cuidar la integridad física de nuestros alumnos, pero de manera alterna tenemos que pensar sobre la salud mental de los mismo”, dijo Uvalle Gallardo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia