Inicia Cerac inscripciones para nuevo ingreso
Foto
Esta semana se llevará a cabo la inscripción de nuevo ingreso para la población que presenta alguna condición de discapacidad y se beneficien con programas y terapias que se ofrecen gratuitamente.

Domingo 12 de Enero del 2020

Por: Nora Zapata

22:32 Hrs.

En esta semana el Centro de Educación y Rehabilitación, A.C., (Cerac) llevará a cabo la inscripción de nuevo ingreso a personas con alguna condición de discapacidad para que reciban gratuitamente los programas de terapia y apoyo.

Luego de concluir el período vacacional de Fin de Año en el Cerac se reanudaron labores y se reactivaron las diferentes actividades que se realizan y la semana pasada se concluyó con la reinscripción para la población que regularmente asiste.

“El lunes 12 y martes 13 vamos a estar recibiendo a las personas de nuevo ingreso, quienes así lo necesiten y quieran sumarse y entrar a este nuevo programa les pedimos que vengan a partir del lunes después de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, comentó Alma Luján, presidenta del Patronato de Cerac.

Mencionó que van a estar inscribiendo a personas que quieran formar parte de este nuevo programa de diferentes terapias que se están brindando y pueden traer 3 copias del diagnóstico médico, 3 copias del acta de nacimiento, 3 copias del curp, 3 copias de un comprobante de domicilio, 3 fotografías infantiles que es lo que se solicita de requisitos.

Además se señala que la persona que tengan una discapacidad permanente y severa se pueden ser beneficiados con los diferentes programas y terapias que se brindan para apoyarlos.

“Apoyamos a personas por ejemplo de 8 a 10 de la mañana es un programa para personas que tienen secuela de embolia o alguna amputación, adultos mayores, personas que están en riesgo o personas que ya se rehabilitaron porque venían de una embolia”, informó.

Dijo que está el grupo de bebés, a partir de los 2 meses de reciente diagnóstico para darles estimulaciones para que los niños no se queden atrás en su desarrollo o traen alguna condición de retraso de desarrollo y se trata de subirlo de nivel.

“Después tenemos el grupo de niños que van a kínder regular, quienes traen alguna condición o retardo del desarrollo, problemas de hiperactividad, les damos terapia de lenguaje, escolarización, maduración, terapia física entre otras porque son diversas las terapias que se brindan”, indicó.

Además está el grupo ALFA, son jóvenes de más de 15 años que no han podido tener las habilidades preparatorias para aprender, a ellos se les brinda todas las clases que ellos requieren desde terapias física, de lenguaje, escolares, sociales y terapias integradoras, clases que se ofrecen de 10 a 4 de la tarde.

El grupo Diamante que lo integran muchachitos que tienen más habilidades e incluso van a la primaria y somos su escuela de apoyo llegan a las 3 de la tarde y salen a las 4 apoyando para que aprenda a multiplicar, a dividir cosas que se están quedando atrás en primarias regulares

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia