PATRULLA FRONTERIZA Y CBP Endurecen vigilancia en río y puentes
Luego de las amenazas de Irán por el conflicto con Estados Unidos, agentes revisan minuciosamente documentos para evitar el ingreso de habitantes de aquel país
Foto

Domingo 12 de Enero del 2020

Por: Agencias

10:40 Hrs.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La Patrulla Fronteriza ha identificado a inmigrantes de 72 países y su vigilancia se mantiene muy activa hasta contener ingreso de iraníes.

Mientras Aduanas y Protección Fronteriza en los puentes internacionales revisa documentos con minuciosidad de turistas o visitantes de cruce fronterizo.

En las dos agencias federales de seguridad de la patria no descartan la presencia de fundamentalistas, pero tampoco aceptan que tienen un enfoque preciso.

Globalizan sus acciones, porque su estrategia la tienen definida en actuar en consecuencia sobre las amenazas que ha ejercido Irán.

Entrevistados por separados el jefe asistente de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Joel Martínez, así como los portavoces de CBP, Diego Hernández y Rick Pauza, dieron su versión muy global de las revisiones.

El jefe Martínez dijo que en tres meses del año fiscal 2019-2020 aprendieron a más de 10 mil migrantes, mostrando un incremento del 26 por ciento.

“Hemos visto personas de todas partes del mundo ingresando sin documentos por este sector”, dijo Martínez. “Nuestra misión es detenerlos, identificarlos y conocer su historia, pero además regresarlos”.

Independientemente de los eventos que ocurran con cualquier país la vigilancia será siempre efectiva, respondió Martínez, sobre el tema de Irán.

Hernández, de CBP, admitió que existe una revisión efectiva de documentos, identificando si la persona que dice ser corresponde.

Pauza, portavoz de CBP, como Hernández no comentaron sobre el tema de Irán, pero asumieron que han identificado personas con documentos falsos intentando ingresar al país.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia