‘Papás tienen obligación de revisar mochila de sus hijos’
Foto
Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la escuela Miguel F. Martínez matutina

Sábado 11 de Enero del 2020

Por: Nora Zapata

09:30 Hrs.

“Son los padres de familia quienes tienen la obligación de revisar periódicamente las mochilas de sus hijos sin embargo no lo hacen incluso voltean las cosas para que sean las instituciones que solucionen lo que en origen está en la casa”.

Las acciones de “operación mochila” se implementaron un tiempo en escuelas del nivel básico pero entró Derechos Humanos para llevar a cabo se debía respetar un protocolo y se invertía mucho tiempo y no funcionó.

“Ya se hizo hace como 5 años, se realizó la revisión de mochi¬las pero también entra Derechos Humanos y la mochila es una extensión de la privacidad de un alumno, entonces por esa razón se retiró la actividad porque no podemos nosotros acceder a la mochila porque es pertenencia del alumno”, dijo la maestra Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la escuela Miguel F. Martínez matutina.

Comentó que para implemen¬tarlo tiene que ser bajo ciertos protocolos que no cubren la gen¬eralidad de las instituciones: el protocolo dice que para hacer una revisión de mochila tiene que haber una autoridad, mínimo un padre de familia y tiene que estar presente el alumno.

“Entonces para realizarla se tiene que estar organizado y se tiene que invertir tiempo que a veces no lo tenemos de sobra”, puntualizó.

Señaló que lo que ahora hacen en contra parte; no es importante que te revise la maestra, impor¬tante es que la madre de familia cumpla con su rol.

“Mamá es la que tiene la ob¬ligación, no es saber si quiero, es una obligación tácita de saber que trae tu hijo en una mochila, de saber que tiene tu hijo en la recamara, en sus pertenencias pero ahora hemos tratado de voltear las cosas queremos que las instituciones nos solucionen lo que su origen está en la casa”, mencionó.

Reiteró que claro que hay que revisar mochilas pero le compete a papá y mamá.

“Decirle al niño vente vamos a limpiar la mochila y ahí aprovechar para ver que trae, esa sería la mejor intención, no volcarle la responsabilidad original a las instituciones”, indicó.

Por otra parte comentó que también hay que supervisar y restringir las páginas de internet, los contenidos de los videojuegos porque eso sería ideal,

“A veces nuestros padres de familia dicen ya lo castigue y le quite todo, acuérdese que los extremos son malos, tampoco se satanizan los medios tecnológicos porque son excelentes, aquí el que tiene que tener el equilibrio es el adulto que acompaña”, dijo.

Finalmente precisó que el niño puede entrar a un área de un teléfono o tableta pero el padre de familia debe revisar el equipo por ejemplo cuáles son los sitios que visita su hijo, y en todo caso activar restricciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia