POR TRAGEDIA EN TORREÓN Reviven posibilidad de ‘Operación Mochila’
Luego del tiroteo en escuela de Coahuila en el que hubo dos muertos y varios heridos, recuerdan a directores de planteles que están en libertad de implementar operativos de seguridad para alumnos
  • Foto
    El operativo para revisar mochilas es una opción para evitar que sucedan tragedias como la de Torreón, Coahuila.
  • Foto
  • Foto
    Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de educación en la ciudad.
1 2 3

Sábado 11 de Enero del 2020

Por: Nora Zapata

09:40 Hrs.

Los directores de escuelas de Educación Básica tienen toda la libertad para implementar acciones u operativos para salvaguardar el plantel y evitar tragedias como la que sucedió ayer en Torreón, Coahuila, dijo Aurelio Uvalle Gallardo.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señaló que es decisión de los directores de escuelas poner en marcha la ‘operación mochila’ u otras medidas, de acuerdo a la situación que se viva particularmente.

“Lo que hemos trasmitido es que el director en su gestión escolar, en su libertad de acción de cuidar la escuela, puede tomar en cuenta este tipo de prácticas”, mencionó Uvalle Gallardo.

Ello después de la tragedia que se registró la mañana del viernes en el Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un alumno de sexto grado ingresó armado y accionó dos armas de fuego contra su maestra y otros compañeros; falleciendo la maestra, el menor se quitó la vida; y resultando además seis lesionados, cinco alumnos y un maestro.

“Lamentable muy lamentable, jamás a nadie le deseamos una situación como esa, menos en instituciones educativas a nivel nacional, ni local, ni estatal; no tengo más información” dijo el jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.

Subrayó que en todo momento se llevan a cabo pláticas de prevención de todo tipo de accidentes, obviamente no se considera lo que ocurrió en Torreón, Coahuila dentro de lo que se trata porque ni siquiera se imagina que pueda pasar.

“Situaciones preventivas de accidentes por decirlo así que se presentan en forma normal pudiéramos decirlo, no obstante dadas las circunstancias de carácter social que se viven hacia el exterior de las escuelas también se han tomado precauciones de prever que pudiéramos tener un incidente, pero como esto ni siquiera imaginarlo”, comentó.

Mencionó que dan pláticas sobre valores, principios hacia el interior de las escuelas y desde luego en muchos de los casos con padres de familia para el trato, el cuidado, el acercamiento con nuestros hijos.

“La plática del padre de familia con el maestro de la escuela para ver el desarrollo académico de sus hijos y también ver su desarrollo emocional es muy importante”, refirió.

Agregó “nosotros seguiremos fortaleciendo con estos hechos a nivel nacional, estoy seguro que todos debemos de seguir fortaleciendo los aspectos de valores hacia el interior de las familias.

“Los aspectos de valores hacia la escuela, y ya las autoridades se verán de acuerdo a cada caso, qué medidas en todo caso pudieran presentarse en cuanto al acceso a los planteles solamente con los materiales de trabajos escolares”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia