DOS MIL ARRESTOS EN 2019 Alertan por trata de mujeres en la ciudad
Laredo es ciudad elegida por esclavizadores para traer féminas del extranjero y de aquí llevarlas a ciudades más grandes para ejercer prostitución, revela especialista
  • Foto
  • Foto
    Agente Especial Timothy J. Tubbs, de Homeland Security en Laredo, Texas.
  • Foto
    Mujeres son esclavizadas en Laredo y en otras ciudades de Texas.
1 2 3

Sábado 11 de Enero del 2020

Por: Staff

08:57 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – El agente especial de Seguridad Nacional, Timothy J. Tubbs, dijo que más de dos mil criminales en trata de personas fueron arrestados en 2019.

Las denuncias de trabajo forzado, prostitución o actos sexuales se asignan a la división de investigaciones de Homeland Security en Laredo y otras áreas de la nación.

“Nuestra misión es ayudar a las víctimas, reunimos las evidencias criminales para llevarlos a la justicia y prisión”, dijo el agente Tubbs. “Se rescataron a más de 400 víctimas y presentaron cargos a los más de dos mil individuos y mujeres”.

Las experiencias vividas en la frontera es que las mujeres desconocen que se encuentran en la condición de esclavas o trata de personas.

Las organizaciones criminales transportan de otros países a las mujeres jóvenes a Estados Unidos.

“Estas personas creen que les buscarán trabajo en los Estados Unidos cuando las están cruzando por Laredo”, añadió el agente Tubbs. “Las trasladan a ciudades grandes como Houston, Austin y otras, después las obligan al trabajo forzado”.

Estas mujeres se ven esclavizadas para ejercer la prostitución bajo amenazas.

Cuando se identifica a las víctimas se procede a la investigación para llevar a prisión a los criminales que fueron responsables de este crimen.

Tubbs aclaró que los dos mil arrestos ocurrieron en la geografía de Estados Unidos.

El agente participó con otras organizaciones en un acto protocolario del mes de enero contra la trata de personas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia